RAQUEL GARCÍA CEBALLOS (RACHEL)

 



1ª mujer española en hacer la travesía del Himalaya a pie

“Caminante de sueños”

Hay personas dispuestas a perseguir sus sueños por muy difíciles que sean de alcanzar. Y son capaces de cruzar ríos, atravesar llanuras o incluso escalar montañas con tal de alcanzarlos. Personas valientes, luchadoras, apasionadas. Personas como Rachel (Raquel García Ceballos) que se han convertido en sinónimo de “no rendirse nunca”.

Así, esta suancina decidió un día coger una mochila y llenarla de ilusión para repartirla entre aquellas personas del planeta que más lo necesitaban. Y comenzó a caminar, sin echar la vista atrás, hasta llegar a un lugar donde las sonrisas brillan con una luz especial y un simple gesto te da la vida: Nepal.

Esta suancina recorrió todo el país (sus valles, sus lagos, sus montañas,…) y fue la primera mujer española en hacer la travesía del Himalaya a pie. Todo un hito que merece la pena destacar.

Pero su proyecto, su mochila, tenía también un marcado carácter social, haciendo especial hincapié en las desigualdades y en la educación. Por eso aprovechó este reto deportivo para llevar material (y esperanza) a muchas aldeas y pueblos de esta región.

Finalmente regresó a casa. Cansada (un poco) pero feliz. Y entonces fue cuando se dio cuenta de que su mochila no sólo no estaba vacía sino que, muy al contrario, venía repleta (de emociones, de sentimientos, de sueños,…).  Y fue entonces cuando decidió mostrarle al mundo todo lo aprendido durante su primer viaje. Sí, primero.

Porque en ese instante también supo que ese sería el primero de los muchos que realizaría a lo largo de su vida… y que ya nunca dejaría de caminar en busca de sus (viajeros y solidarios) sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario